Aecles es una Asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional.
Somos un escaparate de la situación que sufren las mujeres y hombres que deciden rehacer sus vidas junto a sus hijos, después de haber tomado la firme decisión de abandonar un núcleo familiar dañino tanto para ellos como sobre todo, para los niños. Luchamos fuerte y muy duro por lograr que se nos escuche, por lograr hacer algo para la parte de la población que separada involuntariamente de nuestra sociedad, son muchas, cada día más, las familias que deciden romper con la violencia, las familias que necesitan ofrecer a sus hijos estabilidad emocional.
Las oportunidades e igualdad son un derecho de todos pero, solo unos pocos se benefician de ello, es necesario hacer algo de forma inmediata para una parte de la población que, esta en peligro de excluirse socialmente con todas las consecuencias que ello conlleva.
Es difícil buscar salidas en el momento actual, la falta de medios existentes a nivel socio-económico sumado a la posible falta de preparación son factores importantes a tener en cuenta a la hora de empezar de cero. Las situaciones peligrosas y que han limitado a éste sector de la población hace de ellas un nicho altamente vulnerable, nicho en el que irremediablemente se encuentran los menores que acompañan a sus progenitores.
Trabajamos con psicólogos y abogados que en todo momento atienden a nuestros beneficiarios que, deben aprender a vivir en su nueva situación, erradicando situaciones que ponen en serio peligro la calidad de vida de quien las sufren.
Trabajamos para el desarrollo de las familias mono-parentales provenientes de entornos altamente peligrosos debido a su violencia. Procuramos apoyo y ayuda para la no exclusión de un grupo de personas altamente vulnerables debido a su situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario